Entrevista a Graeme Manson sobre la quinta y última temporada de ‘Orphan Black’
Publicado por Victor    26 de 05 de 2017    categorías: Entrevistas, Quinta temporada, Sinopsis 

Entertainment Weekly se ha reunido con uno de los creadores, Graeme Manson, para preguntarle sobre la última temporada de Orphan Black que tiene previsto estrenarse el 10 de junio. En ella, entre otras cosas, nos promete más flashbacks. Os dejamos la entrevista traducida a continuación.

¿Vamos a conocer nuevos clones o esta temporada es más de cerrar las historias de las sestras que ya tenemos?

Bueno, creo que lo central de la historia es despedir a nuestras hermanas, y nos parece que Tatiana ha interpretado, creo, que 116 personajes desde que la serie empezó. Así que pensamos en centrarnos en esos 116 y cerrar sus historias, y luego quizás puede que quede hueco para algún clon más.

Tenéis unos cuantos nuevos personajes, aun así. ¿Qué puedes decirnos sobre ellos?

Hemos ascendido en nuestra conspiración. Estamos en la cúspide de la pirámide listos para golpearles en la cara. Conocimos al final de la pasada temporada a nuestro malvado —que puede decirse que está en lo alto de Neolution— P.T. Westmoreland. Es un hombre que hemos creído que estaba muerto durante cientos de años y que de hecho está vivo. Esto le convertiría en el hombre más viejo del mundo y el hombre más peligroso del mundo. Esto es parte de lo que hacemos cada año, escoger una nueva rama científica que juegue un poco en nuestra historia, y este año buscábamos la ciencia de la longevidad, que la verdad que es muy oportuna.

¿Cuál es la misión de los clones esta temporada en tanto que se dirigen hacia el gran final?

Creo que esta temporada es realmente sobre libertad. Es la última temporada y las clones tienen que involucrarse del todo. Cosima está centrada en encontrar una cura, su propia cura y la cura de sus hermanas. Helena está involucrada porque está embarazada de ocho meses y medio cuando empezamos. Así que si tienes en cuenta cosas como estas, es una temporada muy importante y gira en torno al embarazo de Helena. Gira en torno a Kira —vamos a contar toda la historia de la hija de Sarah este año. Así que este es un año con un montón de los ya típicos entresijos de ‘Orphan Black’, pero también, un año muy, muy importante para las relaciones, la unión y la libertad de pasar página para nuestras hermanas.

Realmente nos humanizasteis a Rachel durante las últimas temporadas mostrándonos su trasfondo, pero entonces justo cuando empezaba a gustarnos la tenéis empezando a apuñalar a gente. ¿La dinámica entre Rachel vs. Sarah tendrá gran efecto en la quinta temporada?

El arco de Sarah con su némesis Rachel vuelve a pillarla de pleno, y esto sucede bastante pronto en esta temporada. Pero diré que Rachel tiene una trama muy sorprendente esta temporada, a pesar del hecho de que es el gran mal y realmente lucha para tener a las hermanas bajo sus manos al principio de esta temporada, donde Rachel termina no es donde pensáis que podría acabar.

Todos hicisteis un gran trabajo la pasada temporada trayéndonos a un montón de gente a la que llevábamos tiempo sin ver —obviamente con Beth pero también un montón de caras viejas a través de flashbacks. ¿Habrá sorpresas parecidas esta temporada?

Realmente nos encantó abrir esa posibilidad el año pasado. No es fácil, pero es realmente algo bueno para los fans ser capaces de ir atrás con un flashback y descubrir algo nuevo sobre estos personajes con los que hemos pasado tantas temporadas. Así que nos marcamos hacer algo similar este año. Descubriremos en esta última temporada que lo que realmente quieres hacer es mirar a estas chicas, y quizás preguntarte cómo de lejos han llegado, ¿dónde han estado antes?

Así que hemos usado algunos de estos episodios de estas temporadas para crear capítulos centrados en un único personaje —así que Cosima, Sarah, Rachel, Helena, Alison, tienen una especie de episodio centrado en cada una de ellas, y esos episodios van a usar flashbacks para contar toda su historia, y contarnos algo nuevo sobre estas chicas que creíamos que conocíamos tan bien.

Fuente: Entertainment Weekly
Traducción por Orphan Black Spain