Ari Millen: “Ellas tienen algo que nosotros queremos”
Publicado por Victor    12 de 03 de 2015    categorías: Cast, Entrevistas, Spoilers 

Esta mañana Ari Millen fue entrevistado por Dalton Ross para el programa de radio de EW. Ha salido la entrevista, y aquí os la traemos traducida. En ella, Ari habla sobre los clones del Proyecto Castor, qué podemos esperar de ellos y nos presenta a su doble para las escenas de clones. ¡Disfrutadla!

rudy2

Han cambiado un montón de cosas desde la última vez que hablamos en la Comic Con justo después de saber que interpretarías a los clones masculinos. Sabías que implicaría mucho trabajo y mucho tiempo, ¿pero ha sido lo que pensabas que sería?

Bueno, en San Diego ni siquiera sabía quiénes eran ellos todavía. Les vimos con la revelación en el final de la segunda temporada, pero en ese momento eso era todo lo que realmente sabía y a cualquier oportunidad que tenía para hablar con Graeme Manson y John Fawcett estaba en plan “¿Qué podéis contarme? ¿Qué podéis contarme?”. Así que eso fue algo más a tener en cuenta en la Comic Con de San Diego, la cual fue una locura. Pero ahora nos estamos acercando al final de la temporada y el viaje ha sido bastante increíble.

Creo, para la mayor parte, que las cosas que pensé que serían complicadas fueron más fáciles, y las cosas que pensé que podrían ser más fáciles fueron cosas complicadas. Por ejemplo, las escenas de clones y el usar diferentes escenas de la cámara para crear todo eso —pensé que iba a ser muy difícil, interactuar con nada o interactuar con pelotas de tenis con un pinganillo y lo que no. Pero eso resultó ser la parte fácil. La parte dura, que yo encontré, fue asegurarse que cuando tenía una escena con dos de los chicos Castor, que solo puedes filmar un lado de la escena cada vez. Así que lo que encontré difícil fue recordar que tenía planeado querer hacer con el otro tipo en la escena también. Porque si grabo la escena con, digamos, Scarface y Mark en una escena juntos, y Scarface —o Rudy, que es su nombre— es el primero, entonces es asegurarme que la voz de Mark se oiga también, de otra forma grabamos a Rudy y entonces cambiamos al lado de Mark y yo tengo que considerar todas las opciones que hice antes y él podría quedar ninguneado. Así que esa fue una dinámica realmente interesante y una lección de interpretación —conocer ambos lados de una escena.

Especialmente cuando no habías interpretado uno de los lados aún. Ahora podrías plantearte cómo el otro lado va a reaccionar en tu cabeza, ¿pero no lo has hecho ya? ¿Tienes un doble regular como Tatiana tiene con Kathryn Akexandre?

Sí, tenemos a un tipo genial llamado Nick Abraham. Nick y yo fuimos juntos a la escuela de teatro en la Universidad Ryerson en Toronto, así que fue una suerte que le cogieran porque no había que romper ningún hielo. Ya nos conocíamos. Ya teníamos una amistad así que pudimos meternos de lleno. Así que de antemano estuvimos tomando estas clases de interpretación que la serie organiza e intentamos averiguar quiénes eran estos tipos, planeando y decidiendo las dinámicas entre ellos y formulando las relaciones en esta fraternidad que es el Proyecto Castor. Estoy seguro que Tat lo ha dicho muchas veces sobre Kathryn, pero mucho de las actuaciones que veréis en el corte final está influido por Nick y no puedo agradecérselo suficiente.

Hablemos de los dos clones que sabemos que estás interpretando —Rudy y Mark. Empecemos con Rudy. ¿Qué puedes decir en este momento sobre él y su personalidad?

Su personalidad es muy amplia, eso seguro. Donde Mark parece un poco más reservado a veces, a Rudy le encanta actuar como el alfa. Le encanta pavonearse. Le encanta meterse bajo la piel de la gente y ese esa es su forma de actuar durante la mayor parte de la temporada, eso seguro.

¿Y sobre Mark? Porque ahora que conocemos el Proyecto Castor, ¿qué significa eso en términos de la última temporada en la que él estaba con los Proletianos y asumimos que era uno de ellos? ¿Qué significa esto ahora con lo que él sabía?

No quiero desvelar mucho porque la historia en la temporada progresará y habrá diversión y giros argumentales, pero lo que puedo decirte es que los chicos Castor han sido conscientes de sí mismos desde muy temprana edad. Así que Mark es consciente de lo que es, ¿pero cómo llegó a los Proletianos? Tendréis que esperar y averiguarlo.

¿Está Mark enamorado?

¡Definitivamente! Definitivamente. Ese es Mark.

Pero cuando la gente se enamora en esta serie todo lo que crea son problemas. Nunca es algo bueno. Alguien podría aprovecharse de ello para actuar en su contra y arrebatárselo. Siempre es algo malo.

[Risas] Definitivamente. Mark y Gracie se fugaron al final de su última temporada y la temporada 3 empieza con ellos a la carrera, y créeme, el Proyecto Castor no va a dejarles ir. No sin pelear.

Has mencionado que los clones son conscientes de sí mismos. ¿Qué sentimientos tienen con sus hermanas clon del Proyecto Leda?

Sabemos más sobre ellas que lo que ellas saben sobre nosotros, y ellas tienen algo que nosotros queremos.

¿Cómo ha sido tu vida desde que se supo que serías los clones masculinos?

El Clone Club es increíble —probablemente el mejor grupo de fans que cualquier serie podría esperar nunca. Y el amor, el apoyo y la emoción pasando en los medios de comunicación y ver a la gente en la calle y qué no —es muy abrumador. Lleva tiempo acostumbrarse a eso, pero eso es por lo que hacemos esta parte, es para afectar a la gente y entretener a la gente. Es bastante extraordinario y soy muy afortunado. No puedo decirlo las veces suficientes. Me siento muy afortunado.

¿Cuánto te han contado Graeme y John en avance de lo que está por ocurrir en la serie? ¿Cuánto de la hoja de ruta te han dado?

Oh, tío, definitivamente nos tienen en ascuas con lo que nos van a dar —como dándonos de comer a cucharadas, pero solo un poco cada vez. Creo que es un juego que juegan y creo que se lo están pasando muy bien, pero las sorpresas son la mejor parte de la serie.

Fuente: Entertainment Weekly
Traducción por Orphan Black Spain