Jordan Gavaris: “Felix será el puente entre Sarah y S.”
Publicado por Victor    29 de 03 de 2015    categorías: Cast, Entrevistas, Spoilers, Tercera temporada 

Hace unos días, Jordan fue entrevistado por Dalton Ross para el programa de radio de EW, tal como ya hiciera con Tatiana, Ari o John Fawcett. Os traemos la entrevista traducida, en ella Jordan habla sobre Felix, la tercera temporada y lo complicado que es rodar en invierno en Canadá. ¡Disfrutadla!

Antes que nada, enhorabuena por tu reciente victoria en los Canadian Screen Awards.

Gracias. Fue una locura porque ni por un segundo pensé que iba a ganar. No había escrito ningún discurso, no llevaba mi mejor traje — eso es mentira, sí que llevaba mi mejor traje. [Risas]

Empecemos con la relación de Felix con Sarah. Ha sido una segunda temporada muy movida antes de que las cosas se enderezaran. ¿Cómo están las cosas entre ellos ahora en la temporada 3?

Bueno, la gente ha visto el tráiler, por lo que probablemente sepan que S. y Sarah tienen algunos problemas, y eso es porque S. tomó una enorme decisión que impacta a Sarah. No quiero desvelar mucho pero creo que va a haber algo de fricción entre ellas dos. Esta vez, Felix estará en el medio — como un puente entre S. y Sarah.

Fue muy interesante para mí interpretar esa dinámica porque no se me había ocurrido antes cómo de importante la familia era para Felix. Y eso sí, es un superviviente. Sí, es independiente. Sí, tiene confianza en sí mismo. Sí, él es todas esas cosas. Pero al mismo tiempo, es todas esas cosas porque tiene esta unidad, y si esa unidad se fractura entonces era increíble ver lo que le ocurriría a mi cuerpo en esas escenas. Es casi como el niño de padres divorciados — empiezas por ser el bueno intentando que todo siga junto y asegurarse que todo está bien. Fue una locura de nueva dinámica que nunca había explorado antes porque no había habido antes ese nivel de tensión entre S. y Sarah. Creo que es seguro decir que Felix está un poco frustrado con ambas, pero está intentando desesperadamente que nada se desmorone porque si pierde eso, si la familia realmente se hace pedazos, no tiene nada.

¿Qué puedes decir sobre Felix y Alison en la temporada 3, dado que se convirtieron en un par?

Definitivamente les veremos juntos. Tienen algunos momentos divertidos — hay un par de pruebas. Creo que esta temporada en particular tiene un poquito menos de Felix y Alison, solo porque Felix y Donnie se han convertido en este loco dúo del crimen a lo Bonnie y Clyde asesinando a gente de las afueras. También me encanta lo psicótica que es la pareja de las afueras — comparado con los demás, son los más psicóticos. Hacen las cosas más horribles.

Creo que tendremos un poco menos de lo normal, pero creo que lo genial es que tendremos Felix y Alison, también tendremos Felix y Cosima, que es una dinámica que no habíamos explorado todavía. Fue interesante: estábamos grabando una escena de ellos dos y me sorprendió que tienen mucho en común — no solo por su sexualidad, sino porque se sienten solos. Cosima, incluso cuando estaba con Delphine, es como una isla aparte — es la brillante del grupo. Entiende la ciencia. Es probablemente la más consciente de las hermanas y eso puede ser extremadamente aislador. Y está esta especie de pesadez general o soledad que lleva Cosima con ella. También ser alguien de fuera, ser lesbiana — ser todas esas cosas que no son la norma, y Felix puede identificarse con ello. Y es bastante genial verles juntos sentirse solos. Realmente no encuentran consuelo en el otro, más bien miran en la misma dirección.

¿Qué hay de la vida sentimental de Felix? Ha tenido muchos “visitantes” pero, ¿alguien especial en el horizonte?

Eso me encantaría. Creo que esta temporada va mucho sobre Leda y Castor, y va muy deprisa. Nos llevó X número de meses rodarla y parece que han sido tres años, pero de hecho, han pasado dos o tres meses. No es mucho tiempo en la realidad de la serie, así que creo que esta temporada es sobre todo de conseguir respuestas a preguntas que no habíamos contestado todavía de las temporadas 1 y 2: ¿Quién es Leda? ¿Cuál es el propósito? ¿Por qué Leda? ¿Por qué Castor? ¿Por qué todo esto? Y creo que finalmente vamos a conseguir un par de respuestas que me da que van a satisfacer el apetito de la audiencia. Y por supuesto, con las respuestas vienen un montón de preguntas.

¿Qué va a hacer Felix con toda la situación del Proyecto Castor?

O sea, me habría encantado si él hubiese terminado saliendo con uno de ellos. [Risas] Creo que cuando estábamos filmando, tenía un shock, esta sorpresa a todo lo que se ha estado revelando sobre Leda y sobre las hermanas y sobre Dyad. No sé si tomé la decisión de forma consciente o si fue en plan, ya sabes, aquí estamos con la temporada 3, todos estamos un poco cansados ya — solo estamos empezando y sabemos que hay una montaña a escalar delante de nosotros. Así que creo que fue en plan, sí, por supuesto que hay clones masculinos, por supuesto que existe el Proyecto Castor, por supuesro que hay un yin para el yang — no creo que le sorprendiera demasiado.

Creo que está asustado, muy asustado. Y creo que eso fue algo en lo que me metí este año, fue cansando, no sentirse parte de las cosas. Felix está muy apartado de todo el drama que ocurre con Dyad y los militares y Leda y Castor. Sarah y S. intentan protegerle de todo eso. Y sé, como el hermano pequeño, cuando tus hermanos mayores o tus padres intentan protegerte de cosas — no lo ves como protección, te sientes excluido. Así que eso fue con lo que realmente trabajé esta temporada, este sentimiento de exclusión y llevando la idea de que él es en verdad el miembro más joven de esta familia, mucho. Es todavía un chico.

¿Cuántas veces vamos a ver tu trasero este año?

Puedo decir que cero. Y he estado haciendo mucho más ejercicio este año que en las dos temporadas anteriores. Este era el año — hay una escena en la que me estoy cambiando, pero no vemos mi culo. ¡Explotación!

¿Cuál es el ambiente ahora que terminasteis de grabar la tercera temporada?

Es triste. O sea, tuvimos nuestra última lectura de guión y fue muy emotiva — nadie quería levantarse e irse de la mesa. Nos sentamos ahí — y normalmente después de las lecturas de guión la gente se levanta porque tienen que volver al set, o tienen otras reuniones, o se van a casa con sus familias — pero todos nos quedamos sentados como durante dos minutos y medio. Estábamos sentados y nadie quería abandonar la mesa y tampoco nadie decía nada. De hecho, yo sí dije algo, por supuesto, porque tengo una boca tan grande como la de un pelícano. Creo que dije, “Estoy sintiendo todo tipo de cosas”. [Risas] Pero, las últimas dos semanas son siempre un poco emocionales. Ya sea por la frustración, o porque ves la luz al final del túnel, empiezas a sentirte un poco ansioso porque sabes que el final se acerca y estás preparado — estamos preparados para el final de esta temporada. Han sido unos cinco meses agotadores. Quiero decir, no es fácil trabajar con el tiempo de aquí. Puede que sea nuestro miembro del cast más complicado.

Eso es porque estás viviendo ahora en Los Angeles. ¡Te has vuelto un blando!

Me he vuelto un blando. Tengo poca sangre ahora, hace muchísimo frío. Diré que — no sé cuanto es en Farenheit — tuvimos menos 3 grados centígrados aquí y estuvimos grabando exteriores como durante 7 horas. Así que en ese punto, solo tratas de que tus labios paren de tiritar mientras estás en una escena, y los músculos de tu cara se tensan tanto que es difícil hablar.

¿Cuántas capas estuviste llevando debajo de tu ropa normal?

Oh, como siete u ocho. Llevaba como, cinco pares de leotardos, mis pantalones, calentadores, toneladas de camisetas térmicas – fue una locura. Me sentía como el muñeco Michelin intentando sentarse.

Fuente: Entertainment Weekly
Traducción por Orphan Black Spain