Making Of “Clone Dance Party”
Publicado por Victor    22 de 06 de 2014    categorías: Entrevistas, Videos 

Una de las escenas que nos dio el último capítulo fue la del baile de los clones en casa de Felix después de que Helena conociera por fin al resto de sus hermanas. Es quizás una de las mejores escenas de clones que la serie nos ha dado, y también la más difícil de hacer y preparar, según declaraciones de los creadores a TV Line. A continuación os dejamos algunos fragmentos de la entrevista.

Graeme Manson: Tuvimos la idea de esta fiesta desde el principio, creímos que podría ser un tremendo clímax emocional para la temporada, y que sería un enorme reto técnico para John dirigirlo. Esa escena llevó mucho tiempo de planificación, empezamos a hacerla al principio de la temporada con la idea de ponerla al final. Llevó dos días filmarla.

John Fawcett: Nunca habíamos hecho una escena con los cuatro clones antes, y mucho menos una escena de baile. Fue lo más complejo que hemos podido hacer hasta ahora. Creo que Tatiana empezó como Cosima, filmamos todas las partes de ella de una vez (el encuentro con Helena y la escena del baile), luego se cambió a Alison e hicimos lo mismo, y al día siguiente ella empezó como Helena. Rodamos todas esas capas y bits con tres diferentes dobles, todo el mundo se cambiaba a la vez. Las interacciones de Felix con los clones fueron también un reto, se filmó todo en una toma, con Felix empezando con Cosima, luego interactuando con Alison y finalmente con Sarah. Fue un gigantesco reto técnico.
Graeme Manson: Deberíais haber visto las marcas de cinta aislante en la alfombra, nunca había visto tantas marcas.
John Fawcett: Probablemente ensayamos esa escena tres veces con la gente de efectos especiales y los cámaras antes de llevarla al set, y contamos con Tatiana en esos ensayos previos, sacándola de lo que estuviera rodando en ese momento solo para estar en esos ensayos.

Resto de la entrevista: +
Traducción por Orphan Black Spain.